domingo, 13 de septiembre de 2009

LUIS DE LLANO PRODUCTOR DE ATREVETE A SOÑAR


Muchas grandes estrellas fueron descubiertas por el productor



Especial.- Luis de Llano Macedo es amante de la televisión. Como productor, su pasión son los programas musicales, aunque ha realizado 11 exitosas telenovelas, género al que, reconoce, llegó por mera casualidad: "Yo hace mucho tiempo dije, cómo voy a hacer una novela, ni me pasaba por la cabeza, ¿no? No sentía que tuviera nada que ver, y un día me propusieron que hiciera una; dije, pero me das chance de cambiarle aquí y aquí y meterle un video-clip.
Así empecé a armar el concepto de 'Alcanzar una estrella', que me empezó a funcionar el concepto de los personajes, el lenguaje, los musicales.
Fue tal el éxito que hicimos la segunda parte: 'Alcanzar una estrella II: Muñecos de papel'".
'Baila conmigo', 'Buscando el paraíso', 'Agujetas de color de rosa', 'Confidente de secundaria', 'Canción de amor' y 'DKDA' son otras de las historias con su firma: "Yo creo que de cada 10 proyectos, 3 son éxitos, los demás pues ahí se van, algunos han funcionado muy bien.
No siempre tienes la fórmula perfecta, no siempre se dan las cosas". Todo esto antes de su actual serie al aire Atrévete a soñar: "Me propusieron adaptar y echar a andar el proyecto de 'Patito feo' que era entonces, me prendí mucho, me armé de un equipo de escritoras y producción, empezamos a hacer un casting, a preparar a los chavos dos meses antes en todo el concepto, la música, las tropicalizaciones al guión y empezó a grabarse en diciembre del año pasado".
Con tan sólo unas semanas al aire, la versión mexicana de 'Patito feo' es uno de los más grandes éxitos para su productor: "Tuvimos esa visión, Televisa nos asesoró mucho en buscar el tono exacto del lenguaje.
Muchas veces la fórmula argentina que es exitosísima, que es buenísima, tienen otro tono.
Ellos lo hacen más Disney, nosotros queremos darle el toque mexicano que identifique a la gente".
Por primera vez, Luis de Llano Macedo reconoce cuáles son sus tres favoritas de todas las telenovelas que ha producido: "Bueno, 'Alcanzar una estrella' porque fue una cosa muy especial, también me gustó mucho 'Baila conmigo' porque era mi época de rockanrolero; me gustó mucho también 'Agujetas de color de rosa", eso en novelas, ¿no?"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Atrevete a soñar © 2008. Design By: SkinCorner